Tendencias de negocios con futuro en 2016
Interesante artículo sobre las tendencias de los negocios, publicado por el consultor de negocios Javier Santos en Infoautonomos, del cual extraemos aquí una parte referente a la GLOBALIZACION de la economía. Y en donde es fácil entender que los servicios que brindamos en Busienss Beachhead van en el mismo sentido de los negocios, al ayudar a las empresas en su expansión e internacionalización, contando con una representación real y legal en USA para poder comerciar con mayor facilidad con el resto del mundo.
A continuación el extracto de la nota:
Globalización de la economía
La segunda gran tendencia que ha cambiado el mundo está relacionada con la globalización de la economía, al haberse reducido o prácticamente eliminado las numerosas barreras (arancelarias, políticas, lingüísticas o de distancia) que separaban a los distintos países impidiendo la posibilidad de hacer negocios entre ellos.
A la hora de crear un negocio, aunque sea local, conviene tener en cuenta los siguientes efectos de la globalización:
- Mercados globales: todo se ha acercado y aunque siguen existiendo, los aranceles fronterizos se han reducido notablemente. Por ello hay dos preguntas clave que debo plantearme: ¿puedo comprar más barato o mejor en otro país o a proveedores de otro país instalados aquí? ¿puedo vender mis productos y servicios en otros países? Piensa que si se puede y tú no lo haces, otro lo acabará haciendo. Los mejores negocios de futuro son aquellos con perspectiva comercial global y por ellos son por los que más apuestan los inversores como business angels y fondos de capital riesgo.
- Comercio electrónico: un aliado indispensable para el autónomo y la pyme, que tienen a su disposición una gran herramienta para poder vender en el mercado global y llegar fácilmente a cualquier rincón del mundo.
- Externalización: ¿puede o debe mi negocio externalizar ciertas tareas en países con costes de mano de obra sensiblemente más baratos? Cada vez son más los autónomos y pymes que fabrican en China o India o que trabajan por internet con programadores y diseñadores informáticos de Latinoamérica o de la India.
- Deslocalización: consiste en llevarse el negocio entero a otro país para abaratar costes y poder seguir siendo competitivos. Sin duda es un tema muy controvertido y que genera rechazo, pero lo cierto es que cada vez hay más pymes y autónomos que lo hacen, como por ejemplo empresas agrícolas españolas que invierten en explotaciones agrícolas en Marruecos o Latinoamérica.
- Nuevos países competidores: los llamados países emergentes, desde China e India a los Emiratos Arabes, Rusia o Brasil, que están cambiando el equilibrio de la economía mundial. Si voy a crear un negocio debo preguntarme si este cambio me puede afectar y es que no se puede olvidar que los chinos son muchos, muy trabajadores, tienen salarios bajos y ambición de liderar el mundo. Y cada vez hay más en España. ¿Dónde llegarán en 20 años? ¿Cómo nos afectará?.
- El inglés: es el idioma del mundo global así que si realmente quieres ser «global» no tienes otra alternativa que dominarlo.
Pueden leer la nota completa en el siguiente link:
http://infoautonomos.eleconomista.es/ideas-de-negocio/negocios-con-futuro/