El mundo financiero cree que Argentina será el nuevo país de moda para invertir
Nota publicada en Infobae.com sobre las perspectivas de las situación financiera en la Argentina a partir del cambio de gobierno.
10 opiniones sobre la histórica colocación de bonos que realizó la Argentina
El regreso de la Argentina al mercado de capitales internacional atravesó este lunes una trascendente prueba, al registrarse una demanda récord de USD 67.000 millones por los nuevos títulos soberanos, con los que se cerrará el capítulo del default después de más de 14 años.
Las tasas que aceptaría el Gobierno en la colocación serían de 6,75% para el bono a tres años; de 7,15% para el de cinco; de ocho por ciento para el de 10 años, y de 8,85% para el de 30 años.
En una jornada de estabilidad de precios para los activos argentinos, con la expectativa puesta en los montos licitados y las tasas de corte de las flamantes emisiones, el riesgo país retrocedió a 395 puntos básicos, con lo que consiguió quebrar el piso de las 400 unidades por primera vez desde el 15 de noviembre de 2007, hace ocho años y medio.
El Gobierno busca obtener unos USD 15.000 millones en títulos públicos para pagarles el viernes a los acreedores que obtuvieron sentencia favorable en la Justicia de Nueva York. Desde el Palacio de Hacienda reconocieron estar «muy conformes» con la operación, mientras que operadores bursátiles aseguraron que «la Argentina vuelve a ponerse a moda para los mercados».